La Corporación Consorcio para el Desarrollo Comunitario, en alianza con la Fundación Propal, impulsa un proceso de Desarrollo Integral Territorial -DIT- en la vereda El Guabal del municipio de Guachené, al norte del Cauca.
La participación entusiasta del grupo de líderes comunitarios ha sido el común denominador en este encuentro de acercamiento al proceso de Desarrollo Integral Territorial, su enfoque y metodología.
Como resultado, este entusiasmo ha contribuido notoriamente a fortalecer el sentido de futuro y la necesidad de unirse para construir, al norte del Cauca, un desarrollo humano integral, sostenible y en paz.
Acto cultural a cargo de los niños de la comunidad de El Guabal. Rodrigo Quintero, director del Consorcio, en reunión con la comunidad.
El proceso de Desarrollo Integral Territorial -que aplica el modelo DIT- genera las bases para una dinámica de participación ciudadana porque fortalece la interacción activa de la comunidad con actores estratégicos del territorio.
Lo anterior es posible porque el modelo DIT se basa en el conocimiento práctico y teórico más avanzado en desarrollo social.