¡NUESTRA AGENDA DE CELEBRACIÓN DE 25 AÑOS DE TRABAJO!

9
El Consorcio para el Desarrollo Comunitario y su enfoque de Desarrollo Integral Territorial cumplen 25 años de trabajo.

El Consorcio para el Desarrollo Comunitario y su enfoque de Desarrollo Integral Territorial cumplen 25 años de trabajo. Y por supuesto, uno de los mayores deseos es celebrarlo con todos los aliados que nos han acompañado a lo largo de este camino.

Por esta razón compartimos nuestra agenda de celebración virtual programada para este diciembre 11 a las 5:00 pm.; compuesta por las intervenciones de representantes de aquellas organizaciones que han trabajado con nosotros en este sueño de llevar a los territorios un Desarrollo que integre al máximo a las comunidades.

La inauguración  del evento estará a cargo de Daniel Uribe, Director Ejecutivo de la Fundación Corona; seguido por la Directora Ejecutiva de la Fundación Smurfit Kappa, Beatriz Mejía, quien hablará sobre el compromiso del enfoque de Desarrollo Integral Territorial –DIT- con los territorios.

Rodrigo Quintero, Director del Consorcio para el Desarrollo Comunitario se encargará de presentar el libro ‘El Modelo de Desarrollo Integral Territorial’, un esfuerzo por compartir el espíritu y el sentido de la metodología DIT como propuesta de Desarrollo integral y sostenible.

Juanita Roca de la Fundación Interamericana contará la importancia de la cooperación internacional en cuanto al apoyo que se le brindan los proyectos propuestos por las comunidades, además de los aprendizajes que deja este tipo de colaboraciones. Por supuesto, no podía faltar la voz del territorio, en este caso, un  testimonio de Edson Velasco, líder campesino, sobre el impacto que ha tenido el DIT en el Cauca.

Por su parte, Juan Carlos Gómez, Presidente de la Fundación Grupo Social, comentará la importancia de un Desarrollo con enfoque territorial para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Finalmente, pero no menos importante, desde la Fundación Ford se explicará el papel fundamental que tiene el Desarrollo territorial dentro de su agenda. El evento cerrará con unas palabras de agradecimiento del Director del Consorcio para el Desarrollo Comunitario, Rodrigo Quintero.