El Desarrollo Integral Comunitario en el año 2021

4
Desarrollo Integral Territorial 2021
El año 2021 como oportunidad para fortalecer y ampliar el Desarrollo Integral Territorial

Fortalecer y ampliar los procesos de Desarrollo Integral Territorial hace parte del propósito para este año 2021. Si bien las consecuencias de esta pandemia aún no se han dimensionado, también creemos que estas circunstancias son una ventana de oportunidad para que las comunidades puedan diseñar y ejercer un Desarrollo y una Paz integral y sostenible.

El proceso de Desarrollo Integral Territorial se impulsa con la metodología y experiencia de la Corporación Consorcio para el Desarrollo Comunitario, además de sentar las bases para una dinámica de desarrollo integral y sostenible que elevará la calidad de vida de los habitantes. Esto es posible porque el modelo DIT se basa en el conocimiento práctico y teórico más avanzado en desarrollo social.

Las experiencias replicables se construyen durante tres años con la participación activa de los actores del territorio y en estrecha relación con actores estratégicos del territorio, creando las capacidades personales, colectivas e institucionales para un presente y un futuro mejor. Esperamos poder integrar a más comunidades a este proceso porque el Desarrollo es DE TODOS, PARA TODOS y CON TODOS.